• Estado

CFE invertirá 1 mil 100 mdp en Veracruz para el 2016

  • e-consulta Veracruz
Entre las obras destacadas está la construcción de subestaciones en Mandinga y el corredor Boca del Río–Antón Lizardo.

Xalapa, Ver.- Para el año 2016, la Comisión Federal de Electricidad planea llevar a cabo un presupuesto de inversiones autorizado de mil 100 millones de pesos para realizar mejoras a la infraestructura en Veracruz,  informó el gerente de la División Oriente, Raúl Usla López.

Entre las obras destacadas próximas a realizarse, son la construcción de sub estaciones en el puerto de Veracruz, en el área de Mandinga, y  en el corredor Boca del Río–Antón Lizardo se habrá de concluir la Subestación en El Floresta con una inversión de 120 millones de pesos.

“Esta sub estación en Floresta va a solucionar los problemas que se nos han presentado en años anteriores con motivo de las inundaciones de esa zona”, indicó.

Asimismo en la CFE en coordinación con la secretaría de Turismo federal y el gobierno del estado planean concluir este año los proyectos de modernización de  redes subterráneas del “Centro Histórico” en Coscomatepec, así como en Ixhuatlán de los Reyes y en Acayucan.

Por otro lado, anunció el gerente, en el 2016, la CFE lanzará una campaña de promoción del pre pago de energía llamado “Facturación punto de venta”  a través de tarjetas inteligentes, porque al no dar a conocer los beneficios de esta modalidad el usuario la rechazo.

“Lo más importante es que el cliente puede administrar su consumo y puede hacer pagos mensuales. Eso implica que no tenga consumos fuertes en el bimestre, porque el cliente decide qué día pagar, el día primero, 15 o 20”, detalló.

Informó que al corte de consumo de energía, el cliente tiene la oportunidad de presentarse en los siguientes cinco días para hacer una recarga a su tarjeta.

En el caso de que la CFE suspenda el servicio a los clientes de Facturación Punto de Venta, no pagará ninguna reconexión a la paraestatal, sino que sólo deberá recargar la tarjeta, la pone en su medidor y obtendrá el servicio de inmediato.

Además, otro de los beneficios de este servicio, es que si el cliente sale de vacaciones, con su tarjeta el cliente podrá cortar el servicio y así evitará consumos “anormales” mientras no esté en su casa.

Estos medidores de tarjeta, dijo el gerente, cuentan con una protección electrónica, porque en caso de una variación de voltaje, el servicio de energía se corta de inmediato y así no resultan dañados los aparatos electrónicos en los domicilios. 

Avc