• Estado

CFE prevé inversión de 300 mdp para Veracruz

La inversión será para diversos proyectos, esto en conjunto con los gobiernos, federal y estatal.

Veracruz, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad prevé inversión de 300 millones de pesos en Veracruz para diversos proyectos,  esto en conjunto con los gobiernos, federal y estatal.

Al mismo tiempo, se tiene un avance en el proyecto de saldar mediante convenios la deuda de 480 millones de pesos, la cual es por la resistencia civil de la zona norte de la entidad veracruzana.

Lo anterior fue dado a conocer por Raúl Usla López, gerente de la División Oriente de la CFE, quien, señaló que uno de los convenios más recientes se trata de 40 millones de pesos para electrificar comunidades, esto en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social.

En este sentido, detalló que el gobierno estatal aportará 30 millones y 10 millones la paraestatal, todo para la electrificación de comunidades del Estado con lo cual se quiere llegar a la meta de 1 por ciento de crecimiento en el tema.

“Tenemos considerado junto con gobierno del estado y el gobierno federal una cartera proyectos lo cual representaban 300 millones de pesos pero hemos firmado a este momento con la Sedesol a través del gobierno del estado proyectos que representan 40 millones de pesos”, dijo.