• Política

Héctor Yunes: “nos podemos poner de acuerdo y ganar”

  • e-consulta Veracruz
Yunes Landa, afirmó que en su partido hay unidad aún cuando hay opiniones diferentes y discrepancias, y se pueden poner de acuerdo

Xalapa, Ver.-  El senador Héctor Yunes Landa, afirmó que en su partido hay unidad aún cuando hay opiniones diferentes y discrepancias, y se pueden poner de acuerdo en una elección y ganarla.

Entrevistado previo a una comida en casa Veracruz, donde el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa se reunió con seis de los posibles aspirantes a la gubernatura de Veracruz agregó: “ A pesar de los cuestionamientos que he realizado y seguiré haciendo cuando lo estime prudente, en lo fundamental hay unidad, vamos juntos, no como los partidos de enfrente”.

En una breve entrevista, dijo que solo fue invitado a una comida, y ahí no iba a ver una “ votación” ni definiciones de quien sería el candidato, pues el objetivo final solo era mostrar la unidad.

Yunes Landa reiteró que tiene un acuerdo total con el senador José Yunes Zorrilla – quien no asistió a la comida-, y juntos encabezan las encuestas de preferencias electorales rumbo a la gubernatura de dos años.

 

-¿En caso de que no le favorezca el voto de los delegados, lo aceptaría?-, le cuestionó un reportero

-“Me va a favorecer, no te preocupes”-, respondió.

El legislador rechazó que no se iría de candidato independiente, y parafraseó “ Si tu tienes un bufete donde hay camarones, langosta, camarones y de pronto hay una fondita con frijoles fríos, el arroz feo, en donde te sientes, si tengo el bufete puesto, para que le busco por otro lado”.

“He sido priísta toda mi vida y nunca he dado una muestra de deslealtad jamás, no tengo porque darla, menos en el mejor momento de mi carrera política”, dijo.

-¿Entonces Héctor Yunes será el candidato?-

-“Si Dios quiere, yo creo que va a querer”- , finalizó.

En la comida, a la cual solo hubo acceso restringido a fotógrafos, la mesa en la que se encontraba al centro el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, a la lado derecho se encontraba el senador Héctor Yunes, al izquierdo el líder del PRI, Alberto Silva, junto a el estaba el diputado federal, Erick Lagos y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP), Tomás Ruiz.

A la derecha , junto al senador Héctor Yunes, se encontraban el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos, y los diputados federales Adolfo Mota y Jorge Carvallo. 

(AVC)