• Gobierno

Sefiplan deposita 890 millones de pesos al IPE para el pago de pensiones

La dependencia refirió que se ha cumplido con el calendario de pagos y depósitos, por lo que se han saldado todos los compromisos.

Después de cuatro días de protestas en lo que va del mes, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) transfirió 890 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), a fin de cubrir los compromisos por concepto de pensiones y jubilaciones, así como las prestaciones correspondientes al fin de año.

A través de un comunicado emitido a las 15:00 horas de este martes 22 de diciembre,

la dependencia informó  que con este deposito “se ha cumplido con el calendario de pagos y depósitos, por lo que han quedado saldados todos los compromisos por parte de la administración estatal.

Con esto, el gobierno de Javier Duarte confió en que las manifestaciones que se han presentado encuentren una solución satisfactoria en las próximas horas.

El gobierno duartista dijo que durante el presente año, el IPE ha recibido, de manera solidaria por parte del Gobierno del Estado, recursos adicionales a lo que corresponde a su presupuesto anual, a fin de que ninguna de las prestaciones laborales se vea comprometida.