• Sociedad

Atraso en pago de pensiones es vivir en la angustia: Jubilada

La normalista, que trabajó 35 años frente a un grupo, es parte de las decenas de jubilados que por enésima vez protestaron hoy.

Xalapa, Ver. Mientras pega la cuchara de cocina con la tapa de una de sus ollas intentando hacer el mayor ruido posible, Magdalena Aguilar Posadas maestra jubilada, afirma que nunca imaginó tener que salir a las calles a exigir lo que por ley le corresponde.

La normalista, que trabajó 35 años frente a un grupo, es parte de las decenas de jubilados que por enésima vez protestaron hoy para que les paguen su pensión.

“Apenas hoy pagaron el mes de noviembre. Es vivir con una angustia tremenda”, señala.

Y reprocha que aunque el mismo gobierno paga la pensión para que a su vez ellos paguen impuestos, ni siquiera por eso les depositan a tiempo.

“Hay que hacer ruido, nos invitaron a traer algo para hacer ruido y mire cómo suena”, dice mientras vuelve a estrellar sus utensilios de cocina.

La maestra, que lleva pensionada ocho años afirma que en la administración anterior nunca se registró retraso alguno, siendo esta la que más problemas les ha causado, junto a este año, considerado como el peor.

“Estamos viendo lo que son de corruptos, no hay confianza. La obligación que tienen es de pagarnos pero este gobierno es corrupto, nunca había pasado esto”, detalla.

Aseguró que el argumento que les dan en el Instituto de Pensiones del Estado es que no hay recursos para pagarles.