• Ecología

Construirán planta de procesamiento de basura en Puente Nacional

  • e-consulta Veracruz
El alcalde Segundo Grajales reconoció que actualmente depositan 30 toneladas de basura en el terreno de un pariente

Xalapa, Ver.- En una conferencia de prensa en la que el director de la empresa Stochastics, Jorge de la Parra del Valle, llevaba a cabo la Presentación del Proyecto de Inversión Internacional Refinería de Basura en Puente Nacional, el presidente de este municipio, Segundo Grajales Lagunes, expresó que actualmente depositan la basura en un terreno “de mi pariente Agustín Casos, le pagamos 20 mil pesos mensuales”.

Al percatarse de lo expresado, el edil rectificó y quiso justificar ante los medios de comunicación que “no se trata de ningún conflicto de intereses, sino que es un pariente ya lejano”.

-¿Es su familiar a quién le renta el terreno, su pariente? –Se le cuestionó.

-Es mi familiar, no mi primo, ni tío, ni nada, es pariente lejano, es Agustín Casos, algo así.

El propósito de la empresa Stochastics es construir una Planta de Gasificación de Residuos Sólidos Urbanos en el municipio de Puente Nacional, a fin de dar un uso adecuado a la basura y evitar el tiradero a cielo abierto que usan actualmente.

El edil explicó que en el tiradero a cielo abierto ubicado “en el terreno del pariente” depositan un promedio de 30 toneladas diarias de basura.

Detalló que han tenido pláticas con la empresa Stochastics y están dispuestos a hablar con los otros 211 ayuntamientos a fin de que evalúen y acepten el tratamiento que se le daría a la basura a través de una Planta de Gasificación de Residuos Sólidos Urbanos.

Según el alcalde el tiradero a cielo abierto que hoy utilizan  “no contamina, porque no hay ninguna casa, ninguna ranchería, está alejado de la gente. Hacemos un hoyo grande, ahí lo estamos tirando, cuando se llena, tiramos tierra arriba, y nos vamos a otra parte a hacer otro hoyo”. 

Avc