• Política

JDO no busca Gobernador, “busca un encubridor”: MAYL

  • e-consulta Veracruz
El diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares subrayó que la PGR debe actuar de forma drástica en contra de al menos 12 funcionarios

Poza Rica, Ver.- La entidad veracruzana enfrenta las consecuencias de una mala administración estatal, afectada por la corrupción y el desvió de recursos públicos, acusó el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares, quien consideró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, no busca un sucesor sino un “encubridor”, tal y como él lo fue con Fidel Herrera Beltrán.

El aspirante a la gubernatura criticó severamente a la administración estatal y destacó la necesidad de que se aplique la ley en contra de quienes son responsables del desvío de recursos públicos.

“Duarte no está buscando a un próximo Gobernador, él lo que quiere es a un encubridor, pero si gana la alternancia nadie va a perseguir brujas, se va a hacer cumplir la ley”, afirmó Yunes Linares.

Indicó que la inhabilitación para funcionarios veracruzanos como Mauricio Audirac Murillo, denunciados ante la PGR, resulta insuficiente, pues se debe regresar el dinero que se está reclamando.

“Ok según los inhabilitan pero qué pasa con el dinero, tan solo ya se informó que hay 3 mil 3 mil 600 mdp del seguro popular que se deben devolver a la Federación del ejercicio del año 2013, cómo se le va hacer, no es justo que los veracruzanos paguemos eso cuando sabemos quiénes son los responsables”, mencionó.

Subrayó que la Procuraduría General de la República (PGR) debe actuar de forma drástica en contra de al menos doce funcionarios veracruzanos denunciados e implicados en hechos delictivos, se espera que en próximos días haya avances.

Acompañador por el alcalde perredista de Coatzintla, Cesar Ulises García Vázquez y el presidente del Comité Municipal del PAN, Eduardo Morato Reyes, aseguró que existen posibilidades de que la coalición sea aprobada en enero, con amplias posibilidades de obtener el triunfo en la próxima elección.

Reiteró las criticas en contra del Gobierno del Estado y de funcionarios veracruzanos que señaló están implicados en el desvío de recursos por un monto de más de 7 mil 500 millones de pesos desviados de los rubros del sector salud y educativo.

Resaltó que la Auditoria Superior de la Federación ha presentado múltiples denuncias del 2011 al 2013 de las cuales cuatro han sido penales y formalmente presentadas en contra de funcionarios veracruzanos.

“Actualmente hay una gran presión de la cámara de diputados y la auditoria superior de la federación que tiene facultades para presentar denuncias y esperamos que en próximos días se tenga un informe de la PGR y actué de forma drástica contra funcionarios veracruzanos cuya participación en hechos delictivos está comprobada”, afirmó.

En cuanto a sus aspiraciones señaló que existen altas posibilidad de que la alianza PAN-PRD se concrete y obtener el triunfo en las elecciones de Diputados Locales y Gobernador, pues afirma el 80 por ciento de los veracruzanos rechaza al PRI.

“Javier Duarte de Ochoa tiene un pie en la cárcel por todo el desfalco a los veracruzanos pero si se mete en los siguientes procesos electorales tendrá los dos, sabe que la posibilidad de esta alianza garantiza el triunfo”, sostuvo.

Aunque se negó a comentar alguna propuesta específica, argumentando respeto a los tiempos electorales, señaló que para sacar a Veracruz de la situación en que se encuentra urge combatir la corrupción y las estrategias de seguridad, proyectos que asegura se pueden concretar en dos años.

Sobre la situación de Poza Rica y la región lamentó la crisis en que se encuentra y sobre todo que las autoridades atribuyan esa situación al tema de la baja en la actividad de la industria petrolera, pues, dijo, hay otras posibilidades que se han descuidado, además de los fracasos en los programas de seguridad. 

Avc