• Congreso

A Heber Carballo no le interesa investigar “moches” ni acoso

Legislador dijo que el trabajador que acusa moches y acosos sexual si trabajó con él, pero ya fue despedido.

Xalapa, Ver.- Heber Alan Carballo Salazar, diputado local del PRI y ex particular del presidente de la Junta de coordinación política del congreso de Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo, negó pedir moches a sus trabajadores o solapar actos de acoso sexual en su oficina.

 No obstante, el legislador reconoció que Alberto “X”, la persona que ha denunciado los “moches” y el acoso sexual, si trabajó con él, y era una “un buen chico”.

“Jhonny (Alberto) trabajó conmigo, estaba como auxiliar, fue puesto a mi disposición, pero al ya no ser de mi confianza, yo lo puse a disposición de Control de Personal, y ahí ellos deciden. Él trabajó un par de meses, bueno, no sé exactamente, pero si trabajó algo de tiempo, no quiero decir que no”.

 Alberto “X”, auxiliar en el Congreso de Veracruz, denunció que el Jefe de Control de Personal, Marco Antonio Domínguez, cobrara “moches” salariales a nombre del diputado Heber Carballo.  No obstante, el diputado negó tener alguna disposición de ese tipo.

 “Yo con mi salario me alcanza perfectamente, soy soltero, no tengo gastos fuertes, con lo que yo gano me alcanza perfectamente”.

 Pero además, Alberto “X”, auxiliar en el Congreso de Veracruz, denunció que en la oficina, era víctimas de acoso sexual por parte de  Marco Antonio Domínguez.

Por estos hechos, hay oficios girados a la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la mesa directiva del Congreso, y al legislador Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política, en donde se expone el caso y se pide su intervención para detener los abusos.

 No obstante, tanto Ortega Arteaga y Callejas Arroyo, no han intervenido para investigar la queja expuesta por el trabajador. En tanto, Heber Carballo niega los señalamientos.

 “Este chico que me mencionas fue puesto a disposición hace ya un par de semanas, ya no me une una relación laboral con él. En ese sentido, a mi me educaron de otra forma”.

 Sobre una investigación para saber si hubo o no corrupción y acoso, e legislador del PRI, mencionó que se dicen tantas cosas buenas o malas, “que si me pusiera a investigar todo lo que se dice, pues te distraería de las funciones que eligieron”.

 Hace unos días, Alberto “X”, auxiliar en el Congreso de Veracruz, giró un oficio en donde reponsabilizaba al Jefe de Control de Personal, Marco Antonio Domínguez, de ser quien acosa sexualmente a los trabajadores y pide “moches” para entregarlos al diputado Heber Carballo Salazar.

En su escrito, el trabajador relata que desde que comenzó a laborar en el Congreso Local le han descontado 4 mil pesos mensuales de un salario mensual de 9 mil pesos.

Y que en diciembre del 2014, le hicieron un recorte de 15 mil pesos en su aguinaldo y bonos de fin de año. Alberto “X” dijo que el Jefe de Control de Personal, Marco Antonio Domínguez, argumentó que los “moches” eran para el diputado Heber Carballo Salazar.