- Congreso
Ocultan pasivos circulantes de Órganos Públicos Desconcentrados
Xalapa, Ver. El diputado Julen Rementería del Puerto afirmó que el gobernador presentó un “informe de ilusiones”, al destacar que las cifras de la deuda contratada en lo que va de la administración de Javier Duarte de Ochoa no son las mismas que se presentaron en el informe y de las que se tiene conocimiento.
Señaló que si bien en 2010 la deuda reconocida era de alrededor de 12 mil millones de pesos, y la que Duarte de Ochoa reconoce oscila en 44 mil millones, entonces no es reestructura, “porque entonces se tendría que deber lo mismo”.
En entrevista previa a la comparecencia del secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín acusó que incluso desde el segundo trimestre de 2013 no se publica el saldo de los pasivos circulantes de los Órganos Públicos Desconcentrados.
Refirió que la última publicación destaca un saldo de 18 mil millones de pesos, para dependencias como el IPE, el DIF o la Secretaría de Salud.
“Ellos mañosamente han dejado de publicar los números de los pasivos de sus organismos como si no fueran parte del estado; si tú vas y buscas cual es no lo encuentras”, aseguró.