• Gobierno

Durante fiestas decembrinas, 20 mil migrantes veracruzanos regresarán con sus familias

Xalapa, Ver.- Cerca de 20 mil migrantes veracruzanos radicados en distintas ciudades de Estados Unidos regresarán a compartir con amigos y familiares, durante este periodo de fiestas decembrinas.

A fin de salvaguardar la integridad de los visitantes, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y el Instituto Nacional de Migración (INM) mantienen el Operativo Paisano 2015, que desde el pasado 01 de noviembre y hasta el 08 de enero de 2016 pone a disposición 33 módulos informativos, para que las personas puedan disfrutar de todo lo que Veracruz ofrece.

En este sentido, la actual administración está preparada para recibir a miles de mexicanos y veracruzanos durante las próximas vacaciones, esto, mediante la profesionalización de los involucrados en la llamada industria sin chimeneas para ser los mejores anfitriones y garantizarles tránsito y estancia segura.

Sociedad y servidores públicos están sensibilizados y capacitados, con el propósito de que los visitantes cuenten con orientación y atención eficiente para que la prevención y la protección sean eficaces.

Según cifras del INM, en 2014, 17 mil mexicanos regresaron al territorio estatal para disfrutar de las fiestas de fin de año. Para este periodo se espera atender a unos 20 mil veracruzanos, y que el mayor número de migrantes llegue a principios de diciembre, reportó la Dirección General de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).

Conformado por delegaciones de los tres niveles de gobierno, el Comité del Programa Paisano se encuentra enfocado en difundir información sobre obligaciones y derechos de los migrantes en territorio nacional, así como del trato digno, legal y fraterno que merecen, con el objetivo de salvaguardar en todo momento su integridad física y patrimonial.