• Sociedad

Usuarios que dejan Facebook ven crecer su felicidad personal

  • e-consulta Veracruz
Investigación culpa a la red social de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante.

Las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una semana se sentían más felices que las que siguieron conectadas, según un estudio danés, que culpa a la red social de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante.

Escogimos a Facebook ya que es la red social más utilizada en todas las edades, explicó el martes Meik Wiking, director del Instituto de Investigación sobre la Felicidad, que realizó el estudio entre mil 95 personas en Dinamarca.

Este grupo fue dividido en dos: la mitad siguieron utilizando Facebook, mientras que la otra dejaron de usarlo.

Tras una semana, las personas que dejaron de usar Facebook afirmaron estar más satisfechas con sus vidas. En total, 88 por ciento de ellas dijeron sentirse felices, contra 81 por ciento en el otro grupo, 84 por ciento dijeron apreciar sus vidas (contra 75 por ciento) y sólo 12 por ciento dijeron estar insatisfechas, contra 20 por ciento entre las personas conectadas a la red social.

Al terminar la experiencia, los miembros del grupo que dejó de usar Facebook estimaron que tuvieron una vida social más plena y menos dificultades en concentrarse, mientras que los otros seguían teniendo estas dificultades.

En vez de concentrarnos en lo que necesitamos, tenemos lastimosamente la costumbre de concentrarnos en lo que tienen los demás, estiman los autores del estudio.

http://www.jornada.unam.mx/2015/11/11/sociedad/050n1soc