• Congreso

Minimiza Callejas controversia de la SCJN por Código Electoral

El diputado pidió seriedad a los medios de comunicación al afirmar que la revisión aún no termina.

Xalapa, Ver. El diputado local Juan Nicolás Callejas Arroyo minimizó la controversia constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que consideró que más de 20 artículos del Código Electoral de Veracruz fueron declarados inconstitucionales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado pidió seriedad a los medios de comunicación al afirmar que la revisión aún no termina y cuando esto ocurra se adecuará conforme lo indica la SCJN.

Dijo que en realidad hay términos que deben ser cambiados en algunos artículos "y es lo que hicimos porque la Suprema Corte es la que dirime los asuntos de inconstitucionalidad", pero no lo toman como un revés.

Recordó que hay artículos que están comprendidos también dentro de la ley federal y esos son completamente aplicables.

“Nosotros lo que hacemos es respetar los órdenes de gobierno que marca la Constitución y el que revisa esa controversia es el judicial y tenemos que obedecer lo que dice; en todas las legislaturas si hay controversia y la enmiendan tienen que hacerlo”, sostuvo.

Por otro lado aseguró que manejar solamente los nombres de Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla para la gubernatura "es ofender al priismo". 

Callejas Arroyo señaló que ambos son aspirantes a los que respeta pero debe "haber más".

Por ello pidió esperar las determinaciones del partido, ya que es el Consejo Político Nacional el que decidirá el mecanismo de elección.