• Congreso

Desdicen diputadas priístas dichos misóginos de Silva Ramos

Monica Robles Barajas argumentó que personalmente habló con Silva Ramos y este negó tales dichos, y ella le cree.

Xalapa, Ver. Las diputadas Mónica Robles y Octavia Ortega justificaron las declaraciones del presidente del PRI y diputado federal Alberto Silva Ramos, quien señaló que realizará pruebas "anti embarazo"  a aquellas mujeres que aspiren a un cargo de elección popular.

Mónica Robles Barajas, presidenta de la comisión de igualdad de género argumentó que personalmente habló con Silva Ramos y este negó tales dichos, y ella le cree.

“Él me dice que no lo dijo. Entonces pues si lo dijo es desafortunado pero yo estoy segura que ni él comparte, ni las mujeres priistas lo permitirían”, sostuvo.

En el caso de la disculpa pública que incluso se le está exigiendo al dirigente desde el PRI nacional, la diputada del Partido Verde Ecologista de México, reiteró que “él me asegura que no lo dijo. Y si a lo mejor fue una broma de mal gusto, sacada de contexto definitivamente no es lo que él comparte”, justificó.

En tanto Octavia Ortega Arteaga, presidenta del Congreso aseguró que el dirigente siempre se ha conducido con respeto a las mujeres.

“Yo te puedo dar mi opinión al respecto del presidente del partido, del hombre que yo conozco, un hombre que siempre ha dado mucho por Veracruz y que siempre nos ha respetado a las mujeres”, aseguró.

La diputada priista señaló que leyó el comunicado donde el presidente del PRI desmintió  sus dichos, por ello aseguró que no tiene facultades para hacerle un llamado a la disculpa pública.

“Es una ofensa”: Panal

Jacqueline García Hernández, del Partido Nueva Alianza, presidenta de la comisión de Derechos Humanos y atención a grupos vulnerables, hizo un llamado enérgico a una disculpa pública, por ser un comentario violatorio de los derechos de las mujeres.

La legisladora señaló que “las batallas que hemos ganado las mujeres en tribuna en el contexto social no las podemos perder porque un dirigente piense o no piense respaldar por una u otra razón. Toda mujer tiene capacidad embarazada o no”.

Señaló que es una ofensa a las mujeres, sobre todo si se toma en cuenta que en el próximo proceso electoral el 50 por ciento de las candidaturas serán para las féminas.

Dijo que estos dichos no son justificados ni como una broma, como lo ha querido hacer ver el diputado federal, ya que esto “solo confunde a la sociedad”.

Para la diputada Ana Cristina Ledezma, del PAN, fue un comentario “desatinado” y una falta de respeto a las mujeres.

Aseguró que si bien no puede hacer llamados de atención para otro partido, como mujer veracruzana se siente agraviada:

“Me parece un comentario lamentable. Que se tome a la ligera o de broma el derecho legítimo que tiene cualquier mujer a aspirar a cualquier cargo político”.