• Elecciones

“Prueba de embarazo” a candidatos para garantizar su honorabilidad: Silva

  • e-consulta Veracruz
El dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, anunció una alianza con Panal, AVE y Encuentro Social

Xalapa, Ver.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Alberto Silva Ramos, informó que harán alianzas con los partidos Nueva Alianza (Panal), Alianza Veracruzana (AVE) y Encuentro Social (PES) para las elecciones de 2016.

La coalición podría quedar establecida en enero de 2016, mientras tanto continúan en diálogo con los representantes de partidos y también estarán a la espera de la asignación del presupuesto para las campañas electorales.

Ante este panorama dijo que se han acercado a estos institutos políticos, y están dispuestos a que cada candidato le hagan pruebas "hasta de embarazo" para garantizar que se tratará de personas serias.

Lo anterior lo declaró en rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, donde aprovechó para distribuir pan a algunos representantes de los medios de comunicación.

También posó con una canastilla de panes y escribió en una hoja "Pan de muertos", lo que generó risas de los asistentes a la rueda de prensa.

Durante la rueda de prensa, dijo que cada partido es libre de hacer la alianza que quiera, “nosotros vamos a construir la nuestra y la vamos a construir desde ya para que sea la alianza electoral más grande que haya visto Veracruz en toda su historia”.

Por lo que precisó que atacar a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) no es de su interés, ya que sólo está concentrado en realizar las alianzas priistas.

El también diputado federal aseguró que su partido ganará en los 30 distritos las próximas elecciones, así como la gubernatura de dos años, pues planean consensuar con todos los integrantes del partido “sin causar divisionismos”.

Silva Ramos reconoció que este proceso electoral será muy competitivo, pero se buscará un candidato de unidad que sea la expresión de todas las fuerzas priistas, dijo mientras recibía las canastas de pan que repartiría minutos más tarde entre el gremio de periodistas.

Al ser cuestionado sobre los senadores del PRI, Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla sobre su posible salida del tricolor, comentó que son cuadros importantes del partido, por lo que los quieren y necesitan dentro de este instituto político.

También recordó que el próximo sábado arrancará el proceso electoral y lo más importante, dijo, es que exista un ambiente de respeto, además que esperan que el árbitro electoral cuente con el presupuesto necesario para realizar estas elecciones.

Destacó que la unidad debe ser de palabra y acción, así como todas las acciones del Presidente del Partido deben ser de unidad con el Gobernador, alcaldes, senadores, diputados locales y federales y todos los actores políticos.

Avc