• Municipios

Frente frío deja daños en 7 municipios; analizan declaratoria

  • e-consulta Veracruz
Ricardo Maza Limon informó que se registraron vientos por el orden de los 75 km por hora y lluvias superiores a los 90 milímetros

Xalapa, Ver.- Las torrenciales lluvias del frente frío número 10 dejaron daños en siete municipios, por lo que la secretaría de Protección Civil solicitara Declaratoria de Emergencia a la secretaría de Gobernacion.

El director de Atención a Emergencias, Ricardo Maza Limon informó que se registraron vientos por el orden de los 75 kilómetros por horas y lluvias superiores a los  90 milímetros, en tanto que el Frío se sintió principalmente en la zona central.

Los municipios afectados y por los que se pedirá Declaratoria de Emergencia son en la zona centro: Banderilla, Coacotzintla, Jilotepec, San Andrés Tlalnelhuayoacan, Tonayan, Xalapa y en la zona sur: Ixhuatlan del Sureste.

Refirió que hubo lluvias en Minatitlan, Coatzacoalcos, Ixhuatlan del Sureste y Las Choapas, en este último municipio hubo riesgos y fue necesario evacuar a una familia, para evitar el riesgo que durante la noche pudiera haber un derrumbe.

En Banderilla nueve casas sufrieron inundaciones y fue notable porque la lluvia levanto la carpeta  asfáltica de la carretera federal ante la fuerza que lleva el agua.

“En la zona de La Martinica, continuamente viene rodando con piedras y lodo, y se produjo levantamiento de  carpeta porque el agua arrastra piedras”, dijo. 

Avc