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Mantenimiento de Congreso del Estado cuesta 150 mdp

  • e-consulta Veracruz
Este recurso corresponde al 25 % del presupuesto con que cuenta la cámara.

Xalapa, Ver.- El mantenimiento del Congreso local tiene un costo superior a los 150 millones de pesos anuales informó el encargado de Servicios Administrativos y Financieros de la Legislatura Local, Arturo Ugalde Álvarez.

A pesar de que ese monto corresponde al 25 por ciento del presupuesto de la Cámara local, afirmó que no se compra ni un lápiz de más para la correcta operación de la legislatura.

Refirió que en otras entidades el gobierno estatal es el encargado de otorgar un inmueble al Poder Legislativo, pero en el caso de Veracruz tiene sus propias instalaciones y se les tiene que mantener.

 “Hasta este momento estamos gastando lo etiquetado para ese rubro, no hay subejercicio ni sobre ejercicio. El mantenimiento del inmueble es un 23 por ciento del presupuesto total, como son 600 millones, se gasta un 25 por ciento más o menos”, insistió.

Justificó el gasto de más de 150 millones de pesos en acciones como la remodelación del salón de plenos y del auditorio Venustiano Carranza, así como en la compra de dos pararrayos y la impermeabilización de todo el inmueble.

Además se sustituyeron drenes hidráulicos de agua, porque se tiene un sistema de bombeo para dotar de agua, y se sustituto el drenaje y la parte hidráulica “eso no se ve porque hay algunos que ya estaban destrozados”.

Aseguró que todas las asignaciones superiores a 90 mil pesos se licitaron de acuerdo a lo que establece la ley de Adquisiciones del estado.

El funcionario mencionó que la provisión presupuestal para mantenimiento es del 18 al 23 por ciento, “aunque no siempre se gasta”, sin embargó, señaló que para el presente ejercicio fiscal se ha aplicado lo etiquetado para cada mes del año. 

Avc