• Sociedad

Guerra contra el narco incrementó trabajo de médicos forenses

Médicos forenses, son testigos de cómo los criminales usaban otro tipo de técnicas para privar de la vida a sus víctimas

Veracruz, Ver.- A partir del 2009 - cuando estaba en su auge la guerra contra el narcotráfico emprendida por el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa - comenzó a incrementarse el trabajo para los médicos forenses indicó Eduardo Villagómez, coordinador del servicio médico forense de Nuevo León.

“Se nos incrementó el trabajo para servicio s médicos forenses en el país, todo a raíz de la delincuencia organizada”, afirmó.

Señaló que en ese tiempo fueron testigos de cómo los criminales usaban otro tipo de técnicas para privar de la vida a sus víctimas además de desaparecer los cuerpos, desde matarlos con un arma de fuego hasta incinerarlos.

Fue entonces, en este auge, cuando las autoridades se dieron cuenta de la importancia que tenían los Servicios Médicos Forenses, para el proceso de reconocimiento de los cuerpos.

Villagómez indicó que en caso de que un cuerpo no fuera reconocido de forma inmediata, entonces se procede a inhumarlo, sin embargo se tiene perfectamente determinado el lugar en donde se ubicará en caso de que se requiera más información.