• Sociedad

México requiere inversión en medicina forense

El peritaje existe en México, pero por la situación que vive el país ahora se le está dando más apoyo y valor al peritaje forense

Veracruz, Ver.- En materia forense se está trabajando en homologar los procesos y métodos sistemáticos para trabajar incluso en escenas del crimen indicó Arturo Sánchez, director ejecutivo del Instituto de Ciencias Forenses en Houston, Texas.

“La identificación del cuerpo y es un área importante en cómo se trabaja este lugar y después cómo trabajar la evidencia que se requiere en los laboratorios”, dijo.

El especialista indicó que el peritaje existe en México, pero por la situación que vive el país ahora se le está dando más apoyo y valor al peritaje forense donde se dé la necesidad de colaborar en equipo, que no es por un lado el antropólogo y odontólogo.

“Este equipo requiere de diversos expertos, patólogo forense, odontólogo médico legisla y ahora científico genético porque ADN es muy importante en investigación”, dijo.

Reconoció que en el país no se tiene la tecnología necesaria para realizar este tipo de estudios, ahí está el caso de los normalistas de Ayotzinapa, donde las muestras se tuvieron que enviar a otro país.