• Sociedad

Policía Estatal apoya a más de 2 mil veracruzanos con Plan Tajín

Al momento se ha atendido a más de dos mil personas con la entrega de alimentos y se ha albergado a 150 habitantes

Xalapa, Ver.- Debido a las afectaciones provocadas por los últimos frentes fríos en la zona sur de Veracruz, elementos de la Policía Estatal han puesto en marcha el Plan Tajín para asistir y rescatar a las familias.

Al momento se ha atendido a más de dos mil personas con la entrega de alimentos y se ha albergado a 150 habitantes; asimismo, se tiene el reporte de 82 viviendas dañadas, por lo que se redoblan los recorridos, el monitoreo y la coordinación permanente con los grupos de auxilio.

Los cuerpos de seguridad han implementado acciones en localidades como El Sauzal, Chacalapa, Galeras y Camacho, pertenecientes a Hueyapan de Ocampo; El Hato, El Espinalito y Lote 5 Tres Zapotes, de San Andrés Tuxtla; Ejido El Maguey, de José Azueta, y Lagunilla, Yancuigapan, Buena Vista, San Soles y Temalota, en Jáltipan.

También, se mantuvo presencia en los municipios de Tatahuicapan, Pajapan, San Juan Evangelista, Agua Dulce, Moloacán, Las Choapas, Uxpanapa, Hidalgotitlán, Cosoleacaque, Chinameca, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Cabe señalar que la Fuerza Civil y Policía Estatal han sumado esfuerzos con las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de los planes Marina y DN-III-E, para mantener la integridad de las personas en situación vulnerable.

Se estima que en las próximas horas se refuercen las estrategias preventivas como resultado del mal tiempo que impera en la entidad, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y llamar a los números de emergencias 066 y 089 para reportar cualquier incidente.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantendrá los recorridos en las zonas afectadas y, además de brindar asistencia a los habitantes, vigilará los bienes de las familias que han tenido que dejar sus viviendas ante la fuerza de la naturaleza.