• Seguridad

Despliegan 600 militares para atender emergencia por lluvias

Los elementos castrenses están atentos a las contingencias posibles para ayudar a los ciudadanos.

Boca del Río, Ver. Tras indicar que se tiene a 600 elementos desplegados en la zona norte ante las afectaciones registradas por las lluvias, el comandante de la Sexta Región Militar, Martín Cordero Luqueño, agregó que están preparados para apoyar a la población el próximo domingo ante el pronóstico del clima.

En entrevista, explicó que hasta el momento no se ha tenido necesidad de evacuación en la zona sur del Estado, no obstante los elementos castrenses están atentos a las contingencias posibles para ayudar a la ciudadanía.

“La  zona sur alertada por las lluvias registradas, 600 efectivos actualmente desplegados pero estamos en condiciones de desplegar mas”, expresó.

El alto mando, dijo que el Ejército Mexicano se encuentra listo con el Plan DNIII para apoyar a la población de  ser necesario ante la proximidad de eventos meteorológicos en el pacífico mexicano, con el huracán mas potente de la historia  “Patricia”.

Insistió que en la zona sur se tiene desplegados 600  elementos, los cuales están en alerta ante los desbordamiento de los ríos y en apoyo a la ciudadanía.