• Sociedad

Madre con una hija desaparecida encara al gobernador; él se ríe

"Bienvenido señor Gobernador al pueblo mágico, donde desaparecen a nuestros hijos", le dijo

Orizaba, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue encarado por Araceli Salcedo, madre de Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, quien tiene tres años desaparecida.

"Bienvenido señor Gobernador al pueblo mágico, donde desaparecen a nuestros hijos", le dijo la mujer mientras abría frente a él la ficha de búsqueda de su hija, con la foto de la joven, los datos de recompensa y las señas de la joven.

El mandatario estatal llegó este viernes a la ciudad de Orizaba, donde hizo grabaciones en el teleférico y en el Parque Ecológico "Cerro del Borrego", acompañado de su esposa Karime, y de sus tres hijos: Javier, Carolina y Emiliano, como parte de los spot para su quinto informe de gobierno.

Al término de la jornada de grabación, Javier Duarte se dirigía a su camioneta, acompañado de su esposa Karime -los niños ya habían sido retirados minutos antes-, cuando fue interceptado por la madre de Fernanda Rubí Salcedo.

Araceli Salcedo se paró frente a él, y le hizo el reclamo: "no se vale, usted viene con su familia, y la mía ¿Dónde está?".

La desesperada madre acusó que no se hace lo necesario para dar con el paradero de su hija, que el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras le ha cancelado audiencias.

El mandatario le respondió que sí se hace lo posible, que el Fiscal estaba en el tema; la señora le reprochó lo dicho,  y dijo que tiene tres años sin saber de su hija.

Ante los reclamos, el mandatario estatal y su esposa Karime hicieron una expresión de sonrisa. Esto generó la indignación de la mujer quien le pidió que no se riera, que no se burlara de su dolor.

“El Fiscal es lo mismo que ustedes, pura corrupción. Ríase, ríase, que no le toque a su familia, porque el día que le toque, en este pueblo mágico, va a ver lo que se siente sufrir, no ver a su hija desde hace tres años con dos meses, señor. Lo felicito por su pueblo mágico”, gritó finalmente, hasta detener sus pasos.

En un video que se divulga a través de redes sociales, se observa como el mandatario estatal continúo su camino por la calle Oriente 2, acompañado de esposa Karime, quien al igual que él, llevaban una  expresión de sonrisa en el rostro.

Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, desapareció en septiembre del 2012, entonces tenía 21 años. Desde entonces no se supo más de ella.

JDO invita a visitar Veracruz

En entrevista Duarte de Ochoa afirmó que ha estado en varias ciudades del estado haciendo los spots, y también eligió a Orizaba, porque es una de las ciudades donde su gobierno ha realizado un gran esfuerzo en infraestructura turística, con el objetivo de atraer visitantes.

“Tenemos un Veracruz para aquellos que quieran venir de visita y compartir nuestra forma de ser y de vivir, nuestras hermosas ciudades, y algo muy bonito como es este paseo del río, el teleférico y todo lo que se ha venido haciendo”, afirmó.

Opinó que el alcalde Juan Manuel Diez ha hecho un buen trabajo, y afirmó sentirse orgulloso de ser su compañero de trabajo. “Vamos a mostrar un Veracruz como el que hemos venido construyendo, moderno, a la altura de los nuevos tiempos”.

La estadía del Gobernador y su familia, se concretó únicamente a un viaje ida y vuelta por el teleférico, y permanecer en la cima del cerro menos de media hora, acompañado de un equipo de técnicos que hicieron las grabaciones necesarias.

 (AVC)