• Universidades

Que se investigue a la UV para descartar aviadores: Levet

El dirigente del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, aseguró que lo mejor será descartar esta situación ante el problema financiero.

Xalapa, Ver. El dirigente Federación Estatal del Sindicato y Asociación de Personal Académico de la Universidad Veracruzana, Enrique Levet Gorozpe se pronunció a favor de realizar una investigación al interior de la UV para descartar la presencia de "aviadores" luego de la limpia en la SEV.

Aunque señaló que todo trabajador de la UV devenga su salario, aseguró que lo mejor será descartar cualquier posibilidad de esta situación, a fin de evitar daños a las ya sensibles finanzas de la institución.

Destacó sin embargo que sí hay comisionados, aunque salió a la defensa de estos: “los comisionados normales, establecidos en la normatividad, en la ley, en las cuestiones académicas y sindicales. Yo le llamo aviadores a aquella persona que está recibiendo un sueldo y no hace absolutamente nada”.

Dijo que valdría la pena hacer una revisión “porque por ahí pudiera quedar alguna avionetita escondida como la del Chapo”.

Levet Gorozpe aseguró que la estrategia anunciada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa es buena, y dijo esperar que esto resuelva la problemática que existe al interior de la UV, con relación a la deuda que se arrastra.

“Esperemos que se cumpla como está señalado por el gobernador. Espero que lleguen los recursos, con estos se van a resolver muchos rezagos que se tienen en la universidad tanto de pago de prestaciones a los trabajadores como el mantenimiento de instalaciones, material de laboratorio, talleres, bibliotecas. Es necesario para que la institución trabaje de manera adecuada”.

Finalmente dijo que los compromisos del gobernador con la UV deben seguirse con alto sentido de la responsabilidad, aunque confirmó que no conoce si ya existe un calendario de pagos a la Universidad Veracruzana.