• Congreso

Dos mil aviadores, en todas las dependencias y no solo en la SEV: Callejas

  • e-consulta Veracruz
El diputado Juan Nicolás Callejas dejó en claro que el anuncio de cesar plazas no implica el despido de trabajadores de la educación

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, aclaró que los más de dos mil 173 aviadores que se detectaron en el gobierno de Veracruz, estaban distribuidos en todas las dependencias del estado y no solo en la SEV.

En entrevista, previo a la reunión con consejeros del Organismo Público Local Electoral, el priista celebró el anunció del gobierno de cesar todas esas plazas que solo implican un gasto para el gobierno, de más de 800 millones de pesos anuales, y afirmó que esa medida administrativa es de los primeros pasos que se dan para sanear al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Expuso que lo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer fue resultados de una revisión de mucho tiempo atrás y pone de manifiesto que ya no se puede sostener a los aviadores.

Dejó en claro que el anuncio de cesar plazas no implica el despido de trabajadores de la educación, pero si se dejará de pagar a todos aquellos que no están justificando su trabajo, pero si están “sangrando” al estado.

Reconoció que es prematuro hablar de sanciones, sin embargo, dijo que después del anuncio del mandatario estatal, se deberán dar a conocer los nombres de los aviadores y se deberá cesar de inmediato.

“Lo vemos como algo que debe aplaudirse, no puede haber más aviadores, imagina como está el Instituto de Pensione, y todavía si un aviador se jubila, imagina el daño que le está haciendo el estado y al sistema de pensiones”, insistió.

Cuestionado de cómo estarían el resto de las dependencias del estado, insistió que el número corresponde a toda la estructura del gobierno, entre ellos la SEV.

Recordó que los maestros afiliados al SNTE son federales, y ellos están en la lista de trabajadores de la Secretaria de Educación Pública (SEP), por lo que deslindó a los sindicalizados de cualquier irregularidad. 

Avc