­
Interponen denuncia por negligencia en el Hospital General de Veracruz | e-veracruz.mx | Periódico Digital de Noticias de Veracruz | México 2025 |

  • Municipios

Interponen denuncia por negligencia en el Hospital General de Veracruz

Arturo Reyes Blas acusa directamente a los médicos por una herida infectada que provocó la muerte de su hija.

Veracruz, Ver.- Arturo Reyes Blas acusa directamente a los médicos del Hospital General de Veracruz de la muerte de su hija por una negligencia médica.

Él acudió a interponer una denuncia ante el Ministerio Público el 6 de octubre, luego de que el 24 de septiembre, los abogados de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud, declararan en una audiencia de conciliación, que no tienen nada que ofrecer ante  la queja interpuesta por Reyes Blas.

Evidentemente, se mostró inconforme con esta situación, y narró que desde el 11 de mayo cuando su hija fue internada en el Hospital Regional, día en el que le realizaron el primero de varios procedimientos quirúrgicos la cosa comenzó a ir mal.

“Ella estuvo ahí internada hasta el 16 de mayo, se fue a la casa y a partir del 30 de mayo comenzó a tener vómito otra vez, le salía pus de la herida y la Cruz Roja, en una ambulancia la trajeron de urgencia al hospital otra vez”, dijo.

Explicó que los médicos le explicaron que la herida estaba infectada, entonces lo atendieron el doctor Carrión, el doctor Arango y la doctora González, quienes le realizaron algunos estudios, coincidieron en que estaba infectada la herida y la dieron de alta de nuevo el 15 de junio.

De nuevo la paciente volvió a presentar complicaciones y fue trasladada al hospital el 17 de julio donde fue intervenida quirúrgicamente otra vez, le dejaron la herida abierta para drenar; el 24 de julio otra vez fue operada y para el sábado 25 de julio ella ya estaba en recuperación.

Reyes Blas afirmó que la vio bien y mostró fotografías de ella con mejor semblante, en la noche le realizaron las curaciones, y ella le informó el domingo 26 de julio que le lastimaron la herida al curar, el 27 de julio a la una de la mañana la operaron de nuevo.

“Me dijeron los médicos que en la curación se le había abierto la herida y se le salieron las tripas”, dijo.

Para la madrugada del día siguiente, le informaron que su hija había muerto.

Reyes Blas indicó que también le entregaron el cuerpo de su hija con la herida totalmente abierta, sin ningún cuidado, por lo que consideró que fueron una serie de malas decisiones y exige justicia.