- Política
Se destapa Carvallo Hernández para la gubernatura de dos años
Xalapa, Ver.- Jorge Carvallo Hernández, padre del priista Jorge Carvallo Delfín se destapó este día como aspirante a la gubernatura por la vía independiente.
En rueda de prensa, quien se hace llamar el “Jaguar” Carvallo advirtió que "se acabó la fiesta" para la "camarilla" que se ha enriquecido con el poder y que ha llevado a Veracruz a la quiebra financiera.
Aseguró no pertenecer a ningún partido político ni estar cobrando en alguna dependencia local, estatal o federal.
Auguró que quien vaya a ser gobernador por dos años, no meterá a nadie a la cárcel, sino que más bien debe apostársele a la planeación de cómo sacar al estado de la crisis financiera y política, y prepararlo para los seis años siguientes.
Afirmó que echará abajo la reforma de ley que incrementa en un punto porcentual el impuesto a la nómina. Dijo que la Secretaría de Desarrollo Social debe desaparecer, por ser una “secretaría electoral”.
“Nosotros no somos fiscales, no somos jueces. Si no queremos combatir la corrupción; a partir de esto quien meta las manos al cajón de inmediato lo podemos mandar al tribunal”, destacó.
Dijo que el Partido Revolucionario Institucional está agotado por ello ha hecho uso de presuntos candidatos independientes que serán cómplices.
Carvallo Hernández dijo que a diferencia de esos candidatos, que tienen ranchos, yates, aviones, helicópteros y cuentas bancarias millonarias, él hará “coperacha” para lograr la candidatura.
“Han vivido del sistema, han sido cómplices de la corrupción. Ahorita quieren lavarse las manos cuando realmente ellos han participado, han metido la mano al cajón; el gobernador no puede gobernar porque la camarilla de delincuentes lo rodea”, sostuvo.
Destacó que debe lograr alrededor de 150 mil firmas en todo el estado para acreditar su candidatura, además de tener una asociación civil, en este caso Fuerza Viva Veracruzana, de la que es presidente.
“Pero va a depender de ustedes. Si ustedes quieren tener el mismo gobierno, un gobierno terrorista, pues será el mismo pero yo siento que el partido en el poder está agotado. Veracruz va a cambiar de color”, dijo.
Señaló que en el caso de su hijo Jorge Carvallo Delfín, que pertenece al Partido Revolucionario Institucional, no existe problema alguno, ya que siempre “han sido políticos propios”.
Aseguró que su hijo sí se ha enriquecido porque ha formado parte del grupo en el poder, y en caso de que sea necesario, apostó a que la Fiscalía lo investigue. Dijo que si se acerca a apoyarlo, aceptará su firma, no de manera económica.
“Yo no recibo dinero manchado ni dinero producto de actividades ilícitas. Yo voy a hacer coperachas. Se acabó el changarro. Ya no va a haber cocas, ni cocos, ni nenes, ni efebos en el poder”, señaló tajante.