• Política

Se apunta Bueno Torio para la gubernatura de dos años

  • e-consulta Veracruz
El ex diputado federal del PAN, Juan Bueno Torio, indicó que no declinará por la candidatura a la mini gubernatura de dos años

Xalapa, Ver.- El ex diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio, indicó que no declinará por la candidatura a la mini gubernatura de dos años.

Explicó que el día en que salga la convocatoria para los registros hacia la candidatura en el PAN, se inscribirá para poder participar declaró este jueves 17 de septiembre en la ciudad de Xalapa.

Indicó que el método de elección en el Partido Acción Nacional (PAN) se trata una selección coordinada con los miembros activos con quienes además se toman acuerdos que convengan al instituto político.

Durante la entrevista en la ciudad de Xalapa, también habló sobre temas relacionados con Tránsito y Vialidad, así como de los servicios del sector salud, situaciones que afectan la calidad de vida de los veracruzanos.

Dio a conocer que ha visitado los hospitales y son deplorables en las que se encuentran y citó como ejemplo a la Torre Pediátrica de Veracruz, así como en Tlacotalpan, Río Blanco, Yanga “y la realidad es que hay un problema severo”.

Criticó que Gobierno estatal no está atendiendo adecuadamente el derecho que tienen los veracruzanos. Expuso que hay deficiencia para pacientes que requieren diálisis, “la gente está alarmada porque el servicio no se los proporcionan adecuadamente”.

En todos los hospitales falta material quirúrgico, equipos para curaciones como gasas y demás medicamentos. A la gente la tienen tirada en los nosocomios de emergencia sin darles la inmediata atención porque no tienen las camas suficientes, dijo.

En Veracruz, hay apenas 63 camas por cien mil habitantes y Veracruz ocupa el quinto lugar con menor proporción de vacunas a recién nacidos; segundo lugar por el peor acceso de servicios de salud, lo que significa que el 21 por ciento de la población no tiene acceso a las atenciones médicas.

Es la cuarta entidad donde mueren más niños por enfermedades que se pueden combatir; también ocupa la posición número siete por muertes maternas.

“Dice la publicidad que Veracruz ya cambió; sí antes teníamos 146 médicos por cien mil habitantes, hoy tenemos 138; es decir estamos peor”, dijo Bueno Torio.

Refirió que Veracruz tiene servicios de salud en estado vergonzoso, considerando que lo único bueno es que se cuenta con infraestructura adecuada para los hospitales, aunque estos no han sido utilizados de manera adecuada. 

Avc