• Estado

“No soy mago” para aparecer dinero: Javier Duarte

  • e-consulta Veracruz
El gobernador Javier Duarte dijo que a nadie le gusta pagar impuestos “pero sí reclamar obras”

Córdoba, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa defendió los logros alcanzados en casi cinco años de su administración, así como su iniciativa de incrementar el Impuesto a la Nómina, aunque a “nadie le guste pagar impuestos, pero sí reclamar obras”.

“No soy mago, el dinero tiene que aparecer de algún lado, tenemos que actuar con responsabilidad; somos el gobierno más auditado en la historia pero estamos actuando con responsabilidad y no pensando en elecciones, sino pensando en Veracruz”, parafraseó durante la rueda de prensa ofrecida en esta ciudad, de casi 80 minutos.

De nuevo del mandatario salieron anuncios de inversiones para Córdoba, empezando por el Centro de Convenciones que no sólo será un espacio de exhibiciones y conferencias, sino un “detonante”, un “ancla” para amarrar más capitales.

“Los recursos ahí están, estamos trabajando en un megaproyecto para esta ciudad que atraerá universidades, fraccionamientos y otros desarrollos”, dijo sin dar más detalles.

La lista de logros pasó de la hora, abarcó diferentes aspectos como la economía, la infraestructura y la seguridad, sin embargo, al ser cuestionado sobre el secuestro de Gustavo Souza, se limitó a señalar: “No tengo respuesta a tu pregunta”.

De los logros en su natal Córdoba consideró como uno de ellos, la llegada de unas cadenas de cine, las cuales dijo antes no se tenían y aseguró que Veracruz está preparado para ingresar a la “nueva era”.

Al ser cuestionado sobre la demanda frecuente del sector empresarial para que permanezcan más elementos de seguridad adscritos al Mando Único en la zona centro, el mandatario estatal indicó que ya arribaron 50 nuevos elementos y este miércoles lo harán 70 más, con el fin de salvaguardar la seguridad en la región central.

Aseguró que el operativo “Blindaje Córdoba” permanecerá hasta que sea necesario, no hay fecha límite y “ahora estamos lejos de irnos, estamos creciendo y reforzando para dar garantía de seguridad”.

Protesta

Al tiempo que se desarrollaba la conferencia de prensa en el salón de un conocido hotel de la ciudad, un grupo de habitantes de San José del Corral, municipio de Yanga, decidió dejar el bloqueo que mantenían en la carretera federal Córdoba- Veracruz a la altura de la parada La Concha, protesta que por segundo día activaron en exigencia a que se frenen los trabajos de introducción de ductos de gas y se trasladaron hasta la sede del evento con el gobernador.

“Estamos pidiendo todos los ciudadanos que ordene Javier Duarte, la cancelación de la introducción de gas que afecta a todas las comunidades como San José del Corral, La Concha y márgenes del municipio de Yanga, queremos que nos firme el documento de recibido y atienda el caso”, manifestó Edie Gallardo Méndez, uno de los que encabeza el movimiento.

Al salir del salón Duarte de Ochoa fue resguardado por su equipo de seguridad, quienes a empujones le abrían paso, mientras la gente se arremolinaba en el mismo espacio, como pudo Edie Gallardo entregó el documento y apenas cruzó unas palabras con el gobernador.

Al salir del hotel la camioneta blanca del mandatario evitó pasar cerca de los manifestantes, quienes al ver el desvío corrieron en dirección a la otra salida para que Javier Duarte notara su presencia, pero el vehículo ya no se detuvo.  

Avc