• Seguridad

Rescatan a víctima poblana de secuestro virtual en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Familiares de la víctima fueron contactados por los extorsionadores quienes exigieron un monto económico a cambio de la supuesta libertad

Delitos de Alto Impacto (DGADAI), rescató con apoyo de autoridades de Veracruz a una joven víctima de secuestro extorsivo en la vecina entidad, evitando además el pago económico exigido por los presuntos extorsionadores.

De acuerdo con las indagatorias, se sabe que la agraviada de 33 años, empleada de una empresa privada, viajó por cuestiones laborales al estado de Veracruz y en el trayecto recibió una llamada telefónica de sujetos desconocidos que con engaños la aislaron, cambiándola de hoteles en tres ocasiones diferentes en los municipios de Xalapa, Córdoba y Orizaba.

Familiares de la víctima  fueron contactados por los extorsionadores quienes exigieron un monto económico a cambio de la supuesta libertad. No obstante, acudieron ante la DGADAI donde fueron atendidos y asesorados de forma integral.

De manera simultánea, se establecieron diversas labores de rastreo que permitieron ubicar a la joven en un hotel de Orizaba, en ese momento se le solicitó al personal de inmueble para que resguardara la habitación y posteriormente se estableció comunicación con la PGJ de Veracruz quien intervino físicamente para apoyar a la agraviada.

Cabe señalar que la joven ya está de regreso en Puebla con su familia.