• Turismo

Zozocolco, Orizaba y Coscomatepec ya son “Pueblos Mágicos”

  • e-consulta Veracruz
Estos municipios se suman al nombramiento que desde hace varios años distingue a Coatepec, Xico y Papantla

Puebla, Pue.- En el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realiza en el estado de Puebla, los municipios de Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco consiguieron este nombramiento por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, sumándose a los 28 que este viernes se incorporan a la lista en el país, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

Los Pueblos Mágicos de Veracruz se han posicionado como destinos preferidos por visitantes nacionales e internacionales para conocer la cultura, tradición e historia de la entidad, registrando un importante repunte de turistas, gracias al trabajo coordinado entre el estado, municipio, prestadores de servicios y sociedad organizada que impulsan la oferta de cada región.

A través de la Sectur estatal, los municipios veracruzanos que buscaron el título de Pueblos Mágicos mantuvieron un arduo trabajo para cumplir con los lineamientos de la dependencia federal, esfuerzo que continuará junto con la promoción, capacitación, proyectos y programas que desde la Secretaría de Turismo y Cultura se implementan.

Al recibir, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los nombramientos por parte del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, Grappa Guzmán reconoció el esfuerzo de los municipios y reiteró el compromiso de continuar con la labor para consolidar más Pueblos Mágicos en la entidad.

En la Feria Nacional, los 83 Pueblos Mágicos mexicanos mostraron sus atractivos y riquezas; este programa revalora las poblaciones del país y las promueve como atractivos novedosos para los turistas.

Los Pueblos Mágicos son localidades con atributos simbólicos como leyendas, historia, hechos trascendentes y manifestaciones socio-culturales que permiten el aprovechamiento turístico.

La delegación veracruzana, compuesta por los representantes de Xico, Coatepec y Papantla, mostró en este espacio la riqueza natural, artesanal y gastronómica con presentaciones artísticas, conferencias y muestras culturales.

Como parte de las actividades, los asistentes podrán disfrutar de la cultura de Veracruz con la tradicional Danza de Moros y Cristianos, personificada por 60 danzantes de Naolinco; una muestra de elaboración de máscaras de Xico, el Ritual de Voladores de Papantla y los principales platillos de cada región en el área gastronómica.

Avc