• Política

Priístas denunciarán a alcalde de Boca por enriquecimiento ilícito

Ahora los diputados locales, moderados por Tonatiuh Pola, se reunieron para hablar exclusivamente de la denuncia contra Yunes Márquez.

Veracruz, Ver.- Un grupo de diputados locales priistas acudió a un conocido hotel de la zona conurbada para dar una rueda de prensa en la que dieron a conocer la denuncia que interpondrán contra el alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez por enriquecimiento ilícito.

José Ramón Gutiérrez de Velasco, diputado con la comisión de seguridad, afirmó que el alcalde, con los cargos públicos que ha ostentados desde el 2004, cuando comenzó como diputado plurinominal, tuvo una suma de ingresos de 7 millones 220 mil pesos, mientras que sus gastos en propiedades suman 36 millones 260 mil pesos.

El diputado, Tonatiuh Pola Estrada, que fungió como moderador de la rueda de prensa, argumentó que no tocarían otro tema diferente a éste - misma fórmula que usaron los diputados federales para denunciar al padre de Yunes Márquez, Miguel Ángel Yunes Linares hace unos días por desviar recursos del ISSSTE y enriquecerse de forma ilícita también -.

Gustavo Gudiño Corro, diputado priista plurinominal, señalado por haber llegado a este escaño gracias a su hermana y discípula predilecta del ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán, Carolina Gudiño Corro, que logró colocar a amigos y familiares en la escena política, también indicó que buscarían que el ORFIS indague en este asunto del que se le acusa a Yunes Márquez.

Al término del evento, los legisladores salieron sin emitir más comentarios, excepto lo relacionado con el panista, pues fue la instrucción.

Gutiérrez de Velasco aceptó dar una entrevista en la que comparó la fuga de El Penalito en Veracruz, con la ocurrida hace unos meses con Joaquín el Chapo Guzmán del penal de máxima seguridad el altiplano.

Al cuestionarlo sobre el asunto de la escasa seguridad de El Penalito y la construcción del penal de Medellín, rió de forma nerviosa y dijo que se están buscando los recursos.