• Política

Diputados federales del PRI se reúnen para hablar de MAYL

Se reunieron en una rueda de prensa en donde se negaron a hablar de otros temas a analizarse en el Congreso de la Unión

Veracruz, Ver.- Esta mañana diputados priistas de la entidad se reunieron en una rueda de prensa en donde se negaron a hablar de otros temas a analizarse en el Congreso de la Unión, exceptuando uno, la agilización de la investigación contra el ex director del ISSSTE, hoy diputado federal, Miguel Ángel Yunes Linares.

Alberto Silva Ramos, diputado y representante de sus compañeros, fue quien tomó el micrófono e indicó que además de la importancia que tendrá el presupuesto base cero, y zona económica exclusiva buscarán empujar  el combate a la corrupción.

A partir de mencionó el exhorto que se hizo a la Procuraduría General de la República para retomar la investigación iniciada contra Yunes Linares por presunto enriquecimiento ilícito.

“Hace unos días la procuraduría envió ya oficios donde requiere información a las diversas secretarías, la SHCP y la Función Pública sobre evolución patrimonial que tiene el señor Yunes Linares, en los años en los que fue Director General del ISSSTE”, dijo.

Aseguró que presentaron ya las cuentas bancarias de Yunes Linares, pues si una propiedad vale entre 35 y 40 millones de pesos, y puede haber tema de enriquecimiento ilícito, además mostró imágenes de la mansión que el diario Reforma diera a conocer ya algún tiempo, que posee el panista en Veracruz.

“Tiene cuentas por 476 mil dólares, otra de casi 3 millones de dólares, otra de 700 mil dólares y otra de 2 millones 188 mil dólares”, señaló.

Silva Ramos aseguró que Yunes Linares y su familia no pueden justificar que tanto dinero haya salido de ser un funcionario público.

Paradójicamente fuera del hotel los esperaban un convoy de camionetas último modelo, Armada y Suburban, para llevar a cada diputado a su destino.