• Seguridad

Padre y hermano de cineasta son hallados muertos en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Las víctimas fueron privadas de su libertad el pasado cuatro de septiembre, luego de haber salido de su domicilio en Tamaulipas

Ciudad de México (SinEmbargo).– Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, padre y hermano del cineasta mexicano Alejandro Gómez Monteverde, fueron hallados sin vida este sábado en un paraje de Pueblo Viejo en los límites con el estado de Tamaulipas, informó el día de hoy la Fiscalía de Veracruz.

José Alejandro Gómez Monteverde es un director de cine mexicano conocido por co dirigir la película Little Boy, filme ambientado en la Segunda Guerra Mundial y que se centra en la historia de un niño de siete años. Su primera película, Bella tuvo gran éxito en el Festival Internacional de Cine de Toronto al ganar el premio People’s Choice.

Los familiares del director tamaulipeco habían sido privados de su libertad según consta en una investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR), “en la cual no tuvo injerencia el fuero común”.

Las víctimas fueron privadas de su libertad el pasado cuatro de septiembre, luego de haber salido de su domicilio en Tamaulipas; posteriormente, fueron encontrados sin vida en el ejido El Chachalaco, del municipio de Pueblo Viejo.

“Las primeras investigaciones basadas en pruebas periciales forenses, indican que los cuerpos presentaban traumatismo craneoencefálico y que llevaban varios días sin vida”, informó el gobierno de Veracruz.

La Fiscalía reportó que en el lugar donde fueron hallados los cuerpos se encontró un vehículo presuntamente utilizado por los autores del ilícito, “que porta placas de Tamaulipas y que es sujeto a la aplicación de pruebas científicas que aporten alguna información”.

Eduardo Verastegui, quien trabajó con Gómez Monteverde en Little Boy, lamentó mediante su cuenta de Twitter el asesinato de Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde.

“Con el Corazón lleno de dolor y de tristeza, pido sus oraciones para mi amigo y compadre Alejandro Gomez Monteverde y para toda su familia. Mi mas sentido pésame hermano del alma, los quiero mucho Compadre, pongo mi corazón en sus manos y los acompaño en este profundo dolor”, escribió Verastegui.

En tanto, el ex Alcalde de Tampico, Tamaulipas, Fernando Azcárraga López, escribió en la misma red social: ”Estoy muy contrariado y triste por la tragedia que vive la familia Gómez Monteverde. No se vale”.

Con información de Sin Embargo http://bit.ly/1V6pGVk