• Nación

Muere en el Altiplano líder de Los Zetas que fue vecino de El Chapo

  • e-consulta Veracruz
De acuerdo con la versión oficial, Sigifredo Nájera Talamantes, alias El Canicón, sufrió un malestar y fue llevado al hospital del CEFERESO

De un paro respiratorio murió en el Altiplano el líder de Los Zetas, Sigifredo Nájera Talamantes, alias El Canicón.

De acuerdo con las autoridades, ayer durante el pase de lista Nájera Talamantes tuvo un malestar y fue traslado de emergencia al hospital del CEFERESO.

El Canicón habría muerto mientras recibía atención médica.

La dependencia federal avisó al Ministerio del fuero Común para que realizara las diligencias correspondientes y levantará el cadáver. En la investigación y la necropsia participó personal de la SEIDO.

El Canicón fue encarcelado el 25 de marzo del 2009 por delitos contra la salud, posesión de cocaína, acopio de armas, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Se le consideraba uno de los miembros más importantes de Los Zetas y tenía a su cargo las plazas de Nuevo León y Coahuila.

Sin embargo, de acuerdo con informes extraoficiales, El Canicón, quien fue vecino de Joaquín El Chapo Guzmán en el Altiplano, fue encontrado muerto por las autoridades del penal en la celda 19.

La causa de muerte, señalan de manera también extraoficial, fue debido a los ataques de epilepsia que sufría, lo que derivó en un infarto.

A El Canicón se le imputan los homicidios de los agentes federales René Lorenzo y Roberto Martínez. También se le vinculó con la desaparición de Manuel Morales y Manuel Rodríguez, y con la privación de Miguel Ángel Salinas y Miguel Rojas, ocurrida en julio de 2008.