• Estado

Cesado agente del MP por dilación en investigación: FGE

  • e-consulta Veracruz
El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que no es el único caso donde cesarán de sus funciones a funcionarios

Boca del Río, Ver.- Tras la recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a la Fiscalía General del Estado de Veracruz por la desaparición de un menor de 14 años, se cesó de sus funciones a una agente del Ministerio Público.

El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que no es el único caso donde cesarán de sus funciones a funcionarios ministeriales.

“Todas las recomendaciones que emita la comisión nacional y estatal serán atendidas, es un hecho del 2013 en donde lo poco que he podido introducirme al expediente si hay algunas cuestiones en las que debemos sancionar a funcionarios. No me ha temblado la mano para hacerlo, si ustedes ven, hay funcionarios públicos cesados, renunciados y seguiremos haciéndolo”, enfatizó.

Y es que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió un comunicado donde emite una recomendación a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, particularmente al titular, Luis Ángel Bravo Contreras por presuntas irregularidades en la investigación sobre la desaparición de un menor de 14 años.

Bajo el número 28/2015, el comunicado describe que se violaron los derechos humanos en materia de Procuración de Justicia y Atención a Víctimas del Delito cometidas por personas de esa instancia en agravio de un adolescente de 14 años de edad.

“La actora principal de las graves omisiones que complicaron la ubicación del menor desaparecido no está ya formando parte, pero aun así, vamos a proceder en contra de ella, por los actos omisos cuando ella fue funcionaria ministerial (…) si hay, son varias cosas pero no me han notificado la recomendación”, vinculó.

El joven desapareció el 29 de julio del 2013, donde sólo mantuvieron en activo su investigación por un año.

En el comunicado se enfatizó que la servidora pública no realizó diligencias que, por su relevancia, debieron efectuarse con prontitud, ya que en este tipo de casos la celeridad en el inicio de investigación es fundamental para evitar que se pierda información que puede resultar elemental para ubicar a la víctima, la identificación de los probables responsables de su desaparición y el esclarecimiento de los hechos.

Al respecto, el fiscal evitó abundar en detalles esperando las nuevas diligencias que arroje el caso. 

Avc