• Política

Julio Saldaña se sumará a solicitud de juicio político contra JDO

  • e-consulta Veracruz
Al cuestionarle sobre la petición por los casos de periodistas y activistas asesinados expresó que sedará seguimiento si es para bien.

Xalapa, Ver.- El diputado federal, Julio Saldaña Morán, indicó que desde el Congreso federal no temerá exigir el juicio político en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Al tema se le dio entrada en la pasada legislatura por los casos de periodistas y activistas asesinados en los últimos cinco años, “y todo lo que sea para bien y para mejorar le vamos a dar seguimiento”, declaró.

Aseguró que le dará seguimiento a la agenda legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “si es que lo presentó Alonso Raya como coordinador y el diputado Fernando deben de estar en los lineamientos del PRD”.

Dijo que no se van a descuidar las partes importantes sobre temas como la impunidad, al considerar que si no hay castigo para nadie, entonces todos dan paso a la corrupción.

Saldaña Mora reiteró que nadie debe ser temerario al plantear denuncias con pruebas “en ese sentido debemos ser respetuosos de no andar difamando ni levantando falsos”, dijo al ser cuestionado sobre las posibilidades del Gobierno del Estado en denunciar jurídicamente a quienes hacen señalamientos en su contra por el caso de la colonia Narvarte.

Explicó que él será responsable en el Congreso, que es donde darán los argumentos a través del grupo parlamentario del PRD y por ende analizar el tema “y no caer solo en vaciladas”, declaró la mañana de este domingo 06 de septiembre.

En otros temas también habló sobre el rechazo que harán los diputados federales perredistas al “apoyo económico” que se les otorga como parte del seguro de gastos médicos, cantidad que calculan en 160 millones de pesos que se erogan por parte de la legislatura por este concepto.

Aseguró que como diputados tendrían que ir al Issste o que cada funcionario pague sus servicios de manera particular.

Asimismo, indicó que en próximos días hará un exhorto al Senado de la República que dictamine sobre el fuero constitucional y también eliminar las pensiones vitalicias de los altos funcionarios.

Lamentó que se estén otorgando pensiones millonarias a los funcionarios, cuando la desigualdad económica se refleja en la pobreza que padecen millones de mexicanos. 

Avc