• Municipios

Inicia fumigación en panteones ante incremento de casos de Dengue y Chikungunya

Explicarán a la ciudadanía las acciones que pueden realizar para evitar los criaderos cuando visiten a sus difuntos en el panteón.

Veracruz, Ver.- Ante el incremento en los casos y también la preocupación de la ciudadanía, se inició un operativo en los panteones para evitar más criaderos de mosquitos que transmiten el dengue y el chikungunya.

Delta Estela Tiburcio Hernández, regidora con la comisión de panteones en Veracruz, afirmó que este operativo consiste en explicarle a la ciudadanía las acciones que pueden realizar para evitar los criaderos cuando visiten a sus difuntos en el panteón.

“En lugar de colocarle agua a sus floreros, coloquen tierra húmeda, o si no pongan flores artificiales, lo llenan de cemento blanco y también luce, esta es una manera de erradicar los criaderos”, dijo.

Afirmó que la jurisdicción sanitaria se llevará un mes para hacer una fumigación total en el municipio de Veracruz para el mosco adulto, pero hace falta los criaderos, cuya única solución es evitarlos.

“Podemos evitar que se formen larvas y criaderos a través de recomendaciones como lava, tapa, voltea y a los floreros ponle arena húmeda en lugar de agua y mantener lotes libre de maleza”, dijo.

Expresó que harán este operativo en panteones privados y públicos concientizando también a la ciudadanía que llega a los camposantos a visitar a su familiar.