• Salud

Reporta Salud mil 600 casos de dengue y 578 de Chikungunya

El mayor número de casos es: Veracruz, Boca del Río, Cosamaloapan, Rodríguez Clara, Coatzacoalcos.

Veracruz, Ver.- El Secretario de Salud en Veracruz,, Fernando Benítez Obeso, reportó que en la entidad veracruzana se contabilizan mil 600 casos de dengue y 578 de Chikungunya.

En entrevista en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, indicó que los municipios donde se concentra el mayor número de casos es: Veracruz, Boca del Río, Cosamaloapan, Rodríguez Clara, Coatzacoalcos.

Indicó que la presencia de lluvia y calor ayuda a la proliferación de los moscos transmisores de estas enfermedades, por ello el exhorto a la población para contribuir en erradicar los depósitos los cuales  sirvan de criaderos.

“Tomar mucho en cuenta a  que la ciudadanía tiene que actuar y evitar los reservorios donde las larvas puedes reproducirse, ya que sabemos que ahorita es el clima que es propicio, calores intensos y lluvias, si hay botellas, macetas vacías, todo eso ha que crezca más rápidamente la larva”, expresó.

Insistió que la Chikungunya es un virus el cual llegó para quedarse, además al hablar en proporción de los habitantes, Veracruz se encuentra en quinto lugar.