• Estado

Obras Portuarias Coatzacoalcos también lleva a litigio a la SIOP

  • e-consulta Veracruz
Por el decreto a través del cual se modifica por quinta ocasión el título de concesión de la obra.

Coatzacoalcos, Ver.- La empresa Obras Portuarias Coatzacoalcos (OPC) seguirá el litigio contra la Concesionaria del Túnel Coatzacoalcos (Cotuco) debido a un adeudo por concepto de trabajos y servicios de proveeduría para el proyecto del túnel sumergido.

Además, OPC también llevó el caso a los tribunales en contra de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) por el decreto a través del cual se modificó por quinta ocasión el título de concesión de la obra.

Jorge Arboleya Pastrana, socio de la empresa que reclama más de 300 millones de pesos a la concesionaria, reiteró que el caso continuará por la vía legal.

“Tú no puedes decir a una empresa que no le pagas sólo por decreto cuando los trabajos que ha realizado ahí están. Vamos a mantener el litigio, es básicamente contra la concesionaria, contra la SIOP fue básicamente por cómo salió el decreto y vamos a seguir el término legal”, aseveró

El empresario aclaró que OPC no tiene por qué asumir ningún gasto luego de que quedó fuera de la concesionaria, de tal suerte que el adeudo lo tiene que cubrir Cotuco, donde el principal accionista es la española FCC.

Arboleya Pastrana pidió que les pague lo que se le debe, pues afirmó que la intención no es detener los trabajos y que se concluya el proyecto.

“Que la obra se termine y que paguen lo que se debe, parte de la inversión debe de considerar los adeudos existentes. ¡Qué fácil! ¡Borrón y cuenta nueva! Pues tiene que pagar realmente Grupo Carso, que es la concesionaria, aunque se llama FCC, que es la concesionaria”, agregó.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad, descartó que el túnel se encuentre en malas condiciones y consideró que el único deterioro que pudiera presentarse seria en los accesos, lo cual puede repararse.

Recordó que aún no ha sido liberado el derecho de vía y es responsabilidad del Gobierno del Estado negociar ese asunto con Petróleos Mexicanos.

Avc