• Estado

Reducción presupuestal, “crónica de un daño ya anunciado”: IP

  • e-consulta Veracruz
El anuncio de Javier Duarte tiene que ver con la mala administración estatal, el estancamiento y el colapso financiero: Empresario

Xalapa, Ver.- El empresario Augusto Zamora Lara consideró que el anunció del gobernador Javier Duarte de Ochoa del riesgo que el año entrante se disminuya el presupuesto de Veracruz, es la “crónica de un daño anunciado”.

Lo anterior por la mala administración estatal y el colapso financiero que atraviesa Veracruz, lo que confirma que la entidad está estancada y no hay muchas opciones de salida para el sector que representa.

Recordó que la asignación de fondos públicos para el 2016 se dará como consecuencia de medir resultados en base a indicadores sociales y de desarrollo, y ante el estancamiento de Veracruz, es evidente que el gobierno federal reducirá fondos públicos para el siguiente ejercicio fiscal.

“Nos preocupa que va a estar limitado (el presupuesto) y se confirma lo que nosotros hemos venido diciendo desde hace mucho tiempo, estamos estancados y no hay muchas soluciones fáciles o no dolorosas”.

Comentó que se tendrá que hacer un análisis del impacto que tendrá la falta de presupuesto para algunos sectores y quiénes serán los más afectados, y buscar cómo hacer atractivo el estado para invertir. Esta es la crónica de un daño ya anunciado”.

El empresario reconoció que no será fácil la negociación de los diputados federales y se prevé que el 2016 será un año complicado, especialmente por el proceso electoral local para la selección de un gobernador y 50 nuevos diputados, lo que limita la fluidez de recurso o ante el desvío a campañas.

“Si se hubieran hecho las cosas en su momento y como debía de ser, otro gallo nos cantaría, desgraciadamente hubo un desorden en la parte de la administración y nunca se contempló la parte de la prudencia (…) en los aspectos de la administración los ingresos se deben cuantificar cuando se tiene y las obligaciones cuando se empiezan a ver y se deben reflejar en los estados financieros”.

La falta de previsión, comentó, complicó a un más el escenario estatal, aunado a un ambiente de inseguridad pública y la violación de derecho, “haiga sido, como haiga, tenemos que entrarle así”.

Avc 

Avc