• Estado

Reta Flavino a Solalinde: que compruebe desapariciones

Desacreditó declaraciones de Solalinde, pues dijo que el estado garantiza libertad de expresión y no existe tal cifra de desaparecidos.

Veracruz, Ver.- Un par de horas después de la conferencia de prensa del sacerdote y activista Alejandro Solalinde, el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, respondió  sus declaraciones.

“Primero que el gobierno del estado de Veracruz le garantiza la libertad de expresión no solo a periodistas sino a todos los ciudadanos veracruzanos, tan es así que a Veracruz puede venir el padre y expresar lo que él quiera sin que nadie le llame la atención y sin que nadie lo moleste”, afirmó.

Calificó de una falsedad las aseveraciones del defensor de los derechos humanos en las que hacía referencia al gran número de personas desaparecidas en la entidad y lo retó a determinar los nombres y lugares de los casos que conozca.

“Le agradecería muchísimo que nos dijera nombres, lugares, donde están esas personas que dice él desaparecieron”, dijo.

El Secretario de Gobierno del estado afirmó que ya se encuentran trabajando con el Gobierno Federal, PGR, Ejército y Armada para combatir los temas de la delincuencia organizada y los delitos del fuero común.

El funcionario invitó a la ciudadanía que haya sido víctima de un delito a realizar la denuncia correspondiente para que entonces se le haga un seguimiento adecuado, en caso contrario los culpables nunca tendrán un castigo.