• Municipios

Vecinos de Hacienda los Cafetales exigen servicios

  • e-consulta Veracruz
Por la falta de energía eléctrica y el agua, bloquearon la carretera Coatepec-Las Trancas desde las 06:30 de la mañana de este viernes.

Coatepec, Ver.- Por la falta de energía eléctrica y el agua, un grupo de familias del fraccionamiento “Hacienda los Cafetales” bloquearon la carretera Coatepec-Las Trancas desde las 06:30 de la mañana de este viernes.

Acusan que la empresa Casas Geo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Fovissste, defraudaron a los propietarios de estos inmuebles ya que no les otorgaron todos los servicios.

Este fraccionamiento se ubica en la localidad de Mahuixtlán, municipio de Coatepec, donde de acuerdo con los manifestantes la empresa no ha cumplido con los compromisos que van desde municipalizar la unidad habitacional, situación que les ha generado diversos problemas para continuar viviendo en esos sitios.

Impidieron el paso a los automovilistas y largas eran las filas que se extendieron en este acceso lo que para varios conductores generó molestias y hasta rechiflidos.

En julio 2014, los habitantes de esta zona informaron que en promedio 2 mil familias de este sector habitacional podrían quedar sin luz eléctrica y agua debido a que la constructora Casas Geo dejó de pagar los servicios.

En la carretera mientras se manifestaban, otro de los vecinos afectados dijo “no está municipalizado, lo cual lleva su tiempo, entonces Casa Geo no se responsabilizó y nos cortan el agua y la luz sino paga”.

Desde febrero del año pasado Casas Geo dejó de pagar el servicio de agua potable a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatepec por lo que desde entonces el desabasto ha incrementado y en algunas ocasiones sólo se hace el tandeo.

El precio que pagaron algunas familias por sus viviendas van desde los 250 mil pesos; unas llegaron a vivir hace cuatro años pero al paso de este tiempo las irregularidades de Casas Geo comenzaron a ser evidentes.

Cuando se adquirieron las viviendas el compromiso fue que se abastecerían de un nacimiento de agua el cual llevan perforando cuatro años, sin que hasta la fecha hayan podido encontrar líquido, “pero resulta que no hay un estudio de factibilidad”.

También dieron a conocer del pésimo estado de las casas, las cuales presentan múltiples fracturas en paredes, pisos y techo derivado por la mala calidad del material utilizado, pues las puertas se caen, a la par de plafones y ventanas.

La empresa tiene como slogan “te cambia la vida”, lo que para los habitantes de éste lugar es irrisorio ya que solo les ha ocasionado problemáticas e inestabilidad para vivir.

Avc