• Xalapa

Protestan en contra del Reglamento de Tránsito en Xalapa

  • e-consulta Veracruz
Integrantes de la Frosev hicieron acto de presencia en las instalaciones del PRI, DGTE y Palacio de Gobierno

Xalapa, Ver.- Taxistas de Xalapa se manifestaron en el marco del primer día de aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito, en demanda de la derogación del mismo por considerar excesivas las multas que determina dicha normatividad.

El secretario general del Sindicato de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev), Miguel Ángel Aguilar Garduña, advirtió de que además de que llevarán a cabo más protestas, también analizan realiza una huelga de hambre para exigir a las autoridades dar marcha atrás.

La protesta inició en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego avanzaron hasta la Dirección General de Tránsito del Estado, para después dirigirse a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno.

Durante la marcha vociferaron que no permitirán que se aplique el reglamento bajo el argumento de que las multas no van acorde con los salarios en la entidad "pero ya vienen las elecciones y ahí vamos a ajustar cuentas".

Frosev tiene agrupados a organizaciones de diversos rubros, con más de seis mil agremiados, aunque este jueves fueron taxistas los que participaron en la marcha contra el reglamento de Tránsito y Vialidad: “Venimos a marchar en Xalapa, luego será regional y por último podríamos iniciar una huelga de hambre si no se tiene eco a lo que estamos pidiendo”.

Cientos de taxistas apoyaron la marcha, incluso por algunos minutos se generaron los gritos y confusión, ante la falta de coordinación para saber si bloquearían la calle Juan de la Luz Enríquez.

Uno de los taxistas manifestantes se tiró al piso para impedir el paso de los vehículos frente al Palacio de Gobierno, en tanto que el resto gritaba “no al reglamento”, pero el líder de Frosev pidió no cerrar la vialidad.

Sin embargo algunas mujeres proponían bloquear la calle Ignacio Zaragoza, para ejercer más presión “y es que así, sí nos van a hacer caso y nos van a atender rápido”, aunque el comentario no fue tomado en consideración.

Por último pidieron ser atendidos y que la Ley no se aplicara, pues advirtieron que en el próximo proceso electoral se tendrán que ajustar cuentas “así como ustedes nos piden que los apoyemos, ahora nosotros exigimos nos escuchen”.

Avc