• Estado

Autoridad puso en libertad a los ahora homicidas de un niño

  • e-consulta Veracruz
Dos de cuatro implicados en secuestro y homicidio de menor de edad ya habían sido denunciados, pero la autoridad los dejó en libertad.

Dos de los implicados en el secuestro y homicidio del niño Samuel Rocha López, en el municipio de Castillo de Teayo, fueron dejados en libertad por las autoridades de Veracruz, un par de meses atrás de que cometieran ese delito.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó este viernes, que los detenidos por el secuestro agravado del menor Rocha López, son: Celina Negrete Salazar de 50 años, Celestino Guzmán Matías 54 años, y Froylán Hernández Zúñiga de 36, y Alejandro García Osorio, de 24.

De los cuatro detenidos, al menos los dos últimos y una persona más (Juan Antonio Santos Zúñiga, que está en librtad), habían sido denunciados en 2014, por los delitos de secuestro y privación de la libertad.

En noviembre del 2014, Hernández Zúñiga, García Osorio y  Santos Zúñiga, fueron señalados en la causa penal 261/2014, por la privación ilegal de la libertad y robo de un vehículo en contra de un habitante de Castillo de Teayo.

En aquella ocasión, García Osorio y  Santos Zúñiga privaron de su libertad al dueño de un local de internet en esta localidad; pero, cuando se daban a la fuga en la camioneta en la que iban, se volcaron.

La Policía Estatal que había recibido la denuncia del plagio de una persona en este municipio, se encontró con la camioneta volcada y los pasajeros heridos, sobre la carretera Castillo de Teayo-Tihuatlán.

Ahí detuvo a García Osorio y  Santos Zúñiga, quien al ser interrogados por la autoridad correspondiente, señalaron que Froylán Hernández Zúñiga les propuso llevar acabo el secuestro de su víctima.

Pese a los elementos en su contra por los delitos de privación ilegal de la libertad y el robo de un vehículo, la autoridad los puso en libertad. A su salida, se dedicaron a intimidar y amenazar a las personas del pueblo.

Este hecho, tiene indignada a la población de Castillo de Teayo, que hoy lamenta la muerte de un menor a manos de estos secuestradores, que en su momento, fueron señalados ante las autoridades.