• Seguridad

Muere chofer y familia queda herida en la Amozoc-Perote

  • e-consulta Veracruz
Los hechos sucedieron a las 20:00 horas del lunes en el kilómetro 3+800 de esa vialidad

Un hombre completamente alcoholizado provocó un aparatoso accidente en la autopista Amozoc-Perote, donde cobró la vida de un hombre que viajaba con su esposa y sus dos niñas.

Los hechos sucedieron a las 20:00 horas del lunes en el kilómetro 3+800 de esa vialidad, cuando el responsable manejaba una camioneta Endeavor, color hueso, placas XVL-61-72 de Tlaxcala, e invadió el carril contrario impactando de frente a un vehículo Nissan Tiida, color rojo, metálicas XVB-45-99, el cual iba con dirección hacia Perote, ya que regresaba a Tlaxcala luego que sus ocupantes se surtieran de mercancía en la ciudad de Puebla.

Algunos curiosos se acercaron al lugar y comentaron que dos veces observaron cómo el conductor de la Endeavor llegó a la caseta y se regresó. Dijeron que manejaba bajo los influjos del alcohol e iba zigzagueando en la carretera, incluso se percataron que la Policía Federal lo interceptó y luego lo dejó ir.

El chofer del Tiida, que al parecer se dedicaba a la elaboración o compostura de zapatos en Huamantla, Tlaxcala, murió en este accidente al quedar prensado. Iba acompañado de su esposa y sus dos hijas de 11 y 7 años de edad, mismas que sufrieron diversas lesiones. 

Por increíble que parezca, el responsable resultó ileso y al ver lo que había ocasionado intentó darse a la fuga, pero los testigos se lo impidieron y lo entregaron a la policía. Se trata de Quirino L., quien comentó ser vecino de Huamantla.

El agente del Ministerio Público acudió hasta el lugar y luego de hacer las diligencias correspondientes, inició la averiguación previa en la que estableció que el occiso fue identificado como Gerardo Ruanova León, de aproximadamente 45 a 48 años de edad.