• Seguridad

Cae tráiler de puente; se salva chofer

  • e-consulta Veracruz
Fue una caída de más de 30 metros, ante la mirada de los obreros de Capufe y trabajadores de la empresa Coconal.

Orizaba.- Un tráiler cargado con varias toneladas de arena sílica que era conducido sobre la autopista Puebla-Veracruz, volcó y cayó a un puente de más de 30 metros de altura justo a la altura del trébol de Jalapilla.

El conductor sobrevivió pero resultó gravemente herido, por lo cual fue hospitalizado de emergencia.

Felipe Navarro Cruz, de 42 años, originario de Guadalajara, Jalisco, no solo sobrevivió a la volcadura, pues la cabina del camión que conducía quedó totalmente destrozada, sino que se salvó de morir ahogado, al quedar sobre las aguas del río Orizaba.

Socorristas de Capufe, apoyados por personal de Protección Civil de Orizaba y de Rafael Delgado y algunos habitantes de la zona, se movilizaron para auxiliar al conductor que, afortunadamente logró salir con vida de este accidente.

De acuerdo al reporte, estos hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas, en el kilómetro 272, carril de ascenso, de la autopista Veracruz-México.

En el tramo Orizaba-Nogales, poco después de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad y el entronque de la localidad de Jalapilla, Rafael Delgado, personal de Capufe y de la constructora encargada de la obra de reencarpetamiento, cerró uno de los carriles.

Ahí, el paso para los vehículos era lento y solo fluía por momentos en un solo carril. No obstante, algunos automovilistas concuerdan en manifestar que el abanderamiento de esa zona no fue el correcto.

Se dijo que Felipe estaba a bordo de un tractocamión marca International, color verde con placas de circulación 791EU1, con razón social FIMSA, Transportes.

Llevaba un cargamento de arena sílica, mismo que, trascendió, sería utilizado para las labores de reencarpetado de la autopista.

Aparentemente el hombre intentó orillarse, pero según comentaron algunos testigos, se acercó demasiado al puente superior vehicular, mismo que se fracturó y se desplomó, junto con el tráiler.

Fue una caída de más de 30 metros, ante la mirada de los obreros de Capufe y trabajadores de la empresa Coconal, encargada de la obra.

Pronto fue requerida la asistencia de los cuerpos de emergencia, los cuales se coordinaron para rescatar al chofer del vehículo y del afluente, salvándolo de morir.

Después de ser rescatado, el lesionado fue trasladado al Hospital Covadonga, en donde su estado de salud se reporta como delicado.