• Estado

Jubilados sí cumplieron, se concentran para exigir pago puntual

  • e-consulta Veracruz
Jubilados realizaron una concentración en Palacio de Gobierno para advertir que esperarán al lunes para el 100% de sus depósitos

Veracruz y Xalapa, Ver.- El secretario general suplente de la delegación de Jubilados de la Sección 56 del SNTE en Veracruz puerto, Rodolfo Suárez Castellanos, anunció una mega marcha a la ciudad de Xalapa para exigir un alto al retraso en el paso de sus mensualidades por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

El entrevistado explicó que jubilados de todo el estado se concentrarán el lunes afuera de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ubicadas en la capital del estado.

En entrevista manifestó que 200 pensionados de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no recibieron el pago de sus mensualidades este día por parte del IPE y lamentó que el IPE sea saqueado por los funcionarios estatales en perjuicio de los jubilados que dependen de su mensualidad para poder subsistir.

Al mismo tiempo en la capital del estado, jubilados realizaron una concentración a las afueras de Palacio de Gobierno para vigilar el cumplimiento puntual del pago de pensiones, esto ante los retrasos que han tenido en ocasiones pasadas.

Adriana Chávez de la Coalición de Pensionados de Veracruz, advirtió que ante reportes en el estado de que a algunos pensionados no le han liberado su pago, esperarán hasta el lunes para que se depositen el 100 por ciento de las pensiones o volverán a tomar las instalaciones de la Secretaría de Finanzas.

Avc