• Municipios

Familiares exigen regreso de empleado detenido supuestamente por la Fuerza Civil

  • e-consulta Veracruz
Mario Esquivel González fue supuestamente detenido por elementos de la Fuerza Civil el viernes, desde esa fecha se desconoce su paradero.

Poza Rica, Ver.- El pasado 24 de julio Mario Esquivel González fue supuestamente detenido por elementos de la Fuerza Civil, desde esa fecha se desconoce su paradero, señalaron familiares que protestaron en el parque “Benito Juárez” de Poza Rica para exigir su localización.

Sugey Adanari Cruz Martínez, ex esposa, explicó que Mario Esquivel González fue visto por última vez el pasado 24 de julio en un local comercial que se encuentra en la esquina de las calles Constitución y Emiliano Zapata de la Colonia Tajín.

En ese lugar se realizó un operativo de revisión de supuestos elementos de la Fuerza Civil que, de acuerdo a la información que testigos brindaron a la familia de Mario Esquivel González, fue cuestionado y sometido a una revisión de su celular.

“Le preguntaban quiénes eran los de las fotos de su cel y él les dijo que sus familiares, lo revisaron y no le encontraron nada, no había motivos pero los que estuvieron ahí vieron que fueron muy insistentes con él y se lo llevaron”, comentó.

Dos horas después de la supuesta detención un amigo que presenció la detención aviso a los familiares que de inmediato iniciaron su búsqueda para conocer su situación, se trasladaron a las oficinas de la Fuerza Civil en donde nadie pudo darles información al respecto.

“Ellos dicen que no lo tienen, que si lo hubieran detenido ellos estaría presentado en la comandancia, pero no está, es lo que nos han dicho, no sabemos qué hacer”, destacaron los protestantes.

La búsqueda se extendió por hospitales de la región y hasta en el centro de readaptación social (cereso) pero no fue localizado, por lo que decidieron protestar para exigir el apoyo de autoridades locales y poder localizar con vida a su familiar.

El hombre que en condición de desaparecido cuenta con 38 años de edad, tez morena, Tatuaje en antebrazo De un Corazón y una letra “M”, 1.66 de estatura  y es trabajador de gasera.

Ante esta situación interpusieron una denuncia ante la agencia del ministerio público con el número: PRZ/467/2015 por lo que esperan que pueda ser localizado.

Avc