• Estado

Fiscalía sigue proceso penal y administrativo a 60 ex funcionarios

  • e-consulta Veracruz
El Fiscal Luis Ángel Bravo, informó que se sigue proceso penal a 11 ex funcionarios de la fiscalía por diversas irregularidades y omisiones

Xalapa, Ver.- El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó que se integraron 60 procesos administrativos en contra de ex funcionarios de esa dependencia por diversas irregularidades, de estas investigaciones al menos once tienen vinculación a proceso penal por omisión en el ejercicio de su labor.

En conferencia de prensa, dijo que además de los procesos administrativos, también se iniciaron procesos penales e incluso se ejecutaron órdenes de aprehensión.

“Muchos están vinculados porque hay omisiones graves en casos de desaparecidos, que complican incluso la aparición de las personas y esos funcionarios que no hicieron su chamba cuando debieron, son objeto de investigaciones criminales o ministeriales y algunos incluso sujetos a procedimientos penales”, informó.

El fiscal adelantó que el próximo mes revelará nuevas cifras que derivarán de una investigación interna que se está haciendo como parte del trabajo de la dependencia.

Se integra comité para determinar recompensas por personas desaparecidas

En el tema de las personas desaparecidas, el fiscal afirmó que cada mes se reúne personalmente con familiares de desaparecidos y todos estos casos estarán incluidos en el programa de recompensas de la fiscalía.

Detalló que para determinar el  programa de recompensas, se constituyó un comité integrado por personal de la Fiscalía, diputados, y dos personas el Colectivo por la Paz, con decisión voz y voto para determinar las recompensas.

A la fecha, dijo que hay 60 casos de personas desaparecidas en el Colectivo por la Paz, y los casos donde se proceda se integrarán al programa de recompensas. 

Avc