• Estado

Padre de Columba Campillo desmiente blog a su nombre

  • e-consulta Veracruz
Desmintió haber publicado un blog donde presuntamente confiesa que fue obligado a inculpar a personas inocentes

Xalapa, Ver.- Luis Campillo, padre de la joven asesinada, Columba Campillo, desmintió las versiones de un blog donde presuntamente confiesa que fue obligado a inculpar a personas inocentes en el secuestro y homicidio de su hija en meses pasado.

El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, aclaró el tema luego de que circulara una carta en una página internet y la información se publicara en diversos medios de comunicación.

“Recibimos llamadas del padre de Columba altamente indignado de esas mentiras, de esas notas espurio, pero ahora tendrán que enfrentar la denuncia que por vía penal y civil, y por daño moral la familia está determinando si la presenta o no”, dijo.

Señaló que la familia ya envió una carta para aclarar la situación e insistió que habrá acciones legales a quienes irresponsablemente dieron difusión a estos  lodos”.

Recriminó el hecho de que se publiciten datos a la ligera, señalando directamente al autor de esos supuestos comentarios: “La familia tiene todo el derecho de emprender acciones legales contra esas noticias irresponsables, hasta el más limitado investigador se dio cuenta de en donde se publicó y ellos tendrán que dar la cara a las acusaciones”, dijo.

Bravo Contreras dijo que en la Fiscalía se respeta la libertad de expresión “catarsis o manifestación”, a quien tenga piedrita en el zapato o no le guste lo que la Fiscalía hace, pero cuando se afecta a terceros, hay acciones legales que pueden generar el resarcimiento de derechos, puntualizó.

Avc