• Seguridad

Mujer muere al caer en barranco, mientras hacia deporte

  • e-consulta Veracruz
Cayó a un un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad, en el cerro del Borrego.

Orizaba.- Una mujer de aproximadamente 35 años murió anoche en el Hospital Regional de Río Blanco tras caer a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad mientras hacía ejercicio en el cerro del Borrego. 

Se conoció que durante la caída, la deportista rodó, rebotó con una roca y terminó atorada de un árbol.

Los hecho se suscitaron cerca de las 17:00 horas del viernes, cuando la mujer aparentemente hacía ejercicio, pero mientras descendía por la vereda se precipitó hacia el barranco.

Un taxista que recorría la calle Sur 18 presenció el momento cuando la mujer comenzó a rodar por el cerro, rebotó contra una enorme roca y posteriormente se perdió entre los árboles.

Ante tal situación alertó inmediatamente a los elementos de la Policía municipal quienes lograron ingresar al cerro por el auto lavado "Los Picapiedra".

El encargado del negocio, el taxista y los policías escalaron unos 300 metros entre la vegetación y lograron observar justo el momento cuando la mujer se soltó de un árbol.

La mujer cayó entre las rocas y terminó gravemente herida con fracturas expuestas en cabeza, piernas y brazos. A los pocos minutos arribaron los paramédicos de Protección Civil quienes subieron para comenzar las maniobras entre la espesa vegetación.

Mientras unos cortaban las ramas con machetes para abrir una vereda, otros técnicos inmovilizaban a la mujer, pues sus signos vitales se debilitaron rápidamente.

Una vez inmovilizada y asegurada en la camilla rígida, tanto los policías y los paramédicos ayudaron para descender a la lesionada hasta el auto lavado, donde permanecía la ambulancia.

Posteriormente la lesionada fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco, donde ingresó al quirófano. Pese al esfuerzo de los médicos, la mujer falleció a las pocas horas a consecuencias del traumatismo de cráneo.

Debido que no portaba credenciales, la finada no ha sido identificada, motivo por la cual las autoridades de la Fiscalía General del Estado a través de la Policía Ministerial comenzaron las pesquisas para ubicar a sus familiares.